¿Cuál es la mejor psi para un compresor de aire?


Estas polivalentes herramientas son parcialmente simples, consisten en un tanque de aire y una bomba compresora. Típicamente impulsado por un motor eléctrico estándar de 120V, el torno bombea aire al tanque hasta que alcanza su máxima presión y luego se apaga. Este aire presurizado puede utilizarse entonces para alimentar equipos como herramientas neumáticas, infladores de neumáticos, rociadores de pintura y más.



Cuando el aire del tanque se agota, el motor se enciende de manera automática y repone el aire usado. Por eso es importante el tamaño del tanque. Si precisa más aire de reserva, por servirnos de un ejemplo, si trabaja lejos de una fuente de energía, posiblemente necesite un tanque más grande. No obstante, tenga presente que cuanto más grande sea el tanque, menos portátil será. Las formas comunes de los tanques incluyen el panqueque, el vertical y el horizontal.



Las especificaciones importantes a las que hay que prestar atención son el tamaño del motor (medido en caballos de fuerza) y la clasificación SCFM (pies cúbicos estándar por minuto) que toma el CFM y aplica un conjunto estándar de condiciones ambientales como la temperatura y la humedad para otorgar un valor más preciso.




Elegir el aceite adecuado para su compresor de aire


Así como los coches requieren un tipo y grado de aceite concreto para un desempeño perfecto, asimismo lo requieren los compresores de aire. El uso del aceite conveniente para su torno de aire beneficiará a su máquina de varias formas, incluyendo la reducción del consumo de energía, la minoración de la fricción entre los diferentes componentes del motor y la maximización de la vida útil del torno.



A continuación, hablaremos de lo que hace que el aceite para compresores de aire sea único y de qué tipo es el mejor aceite para su aplicación.



¿Qué es el aceite del torno de aire?


El aceite para tornos de aire es un lubrificante especializado que se usa para evitar el desgaste prematuro de los compresores de aire. Puede ser de dos tipos, natural o bien sintético, y asimismo varía en cuanto a su viscosidad y los aditivos que contiene. Se distingue significativamente del aceite de motor en que tiene menos azufre y carbono y no contiene ningún limpiador.



Además de la lubricación que proporcionan estos aceites, también ofrecen otros abundantes beneficios para el empleo de los compresores de aire, entre ellos:



  • Absorción de calor: El aceite del compresor de aire absorbe el calor producido por el aire comprimido, sosteniendo de esta forma el compresor a una temperatura más fría.

  • Resistencia a la oxidación: El aceite del torno de aire contiene aditivos que retrasan el proceso de oxidación y la capacitación de ácidos.

  • Mayor vida útil: Los aditivos en el aceite del compresor de aire también aumentan la vida útil del lubrificante, resguardan los componentes de la máquina cuando están en espera y hacen que el lubricante sea compatible con una amplia pluralidad de condiciones.

  • Viscosidad en temperaturas frías: Aunque algunos aceites no hacen su trabajo en el momento en que la temperatura baja, el aceite para tornos de aire mantiene su viscosidad incluso cuando está frío.

  • Desemulsificación: El aceite para torno de aire también contiene aditivos diseñados para prosperar la separación del agua, que resguardará al torno de las emulsiones de agua y aceite. Esto facilita que las bolsas oleofílicas atrapen el aceite después.

  • Capacidades antiespumantes: Cuando grandes burbujas de aire suben a la superficie del aceite, se produce espuma. Esto aumenta la oxidación por el hecho de que expone más de la superficie del petróleo al oxígeno. Sin los aditivos antiespumantes, los separadores de aceite se saturarían de espuma y la vida útil del compresor de aire disminuiría. Esto se debe a que los separadores de aceite saturados crean una caída de presión, lo que lleva a un mayor consumo de energía.



¿Qué tipo de aceite de compresor de aire es el adecuado para mi compresor?


El estándar y el sintético son los dos tipos básicos de aceite para compresores de aire, y cada uno tiene características distintivas:



  • Estándar: El aceite de compresor de aire estándar se hace con una base de aceite mineral. Este aceite es más barato que el sintético y se recomienda para los propietarios de casas o bien para aquellos que no emplean sus tornos de manera continua. Asimismo es buena opción para los tornos que sólo hacen trabajos de poca o mediana potencia.

  • Sintético: El aceite sintético para compresores de aire se hace con una base sintética. Este aceite se somete a muchos procesos y, como resultado, es más refinado que el aceite estándar. Si eres un profesional que utiliza tu compresor al menos tres veces por semana, el aceite sintético es el camino a continuar. El aceite sintético dejará que su torno funcione más sigilosamente y sin inconvenientes, asimismo lo protegerá del sobrecalentamiento. El rango de temperatura general del aceite sintético asimismo es más extenso.


Si bien los modelos de tornillo alternativo y rotativo pueden funcionar con diferentes tipos de productos petrolíferos, los fabricantes suelen recomendar el uso de aceites sintéticos, ya que no poseen azufre ni aditivos que puedan provocar una acumulación indeseada en las válvulas.



Los primordiales beneficios de los aceites sintéticos para los compresores de aire de tornillo rotativo incluyen:



  • Mayor vida útil: Un aceite sintético puede prolongar la vida de su compresor de aire de tornillo rotativo en unas impresionantes 8.000 horas.

  • Menos depósitos: Los aceites sintéticos dismuyen los depósitos como el barniz y los lodos que provocan un desgaste prematuro y afectan de manera negativa al desempeño de su torno.

  • Análisis completo
  • Temperaturas más bajas: Los aceites sintéticos se sostienen más fríos durante el funcionamiento del compresor y producen una descarga de aire de menor temperatura.

  • Menor consumo de aceite: Los aceites sintéticos se consumen a menudo a un ritmo más lento, lo que significa que no deberá incorporar aceite tan de manera frecuente.


Los tornos de aire alternativos asimismo pueden beneficiarse del aceite sintético de las siguientes maneras:



  • Menor acumulación de carbono: El aceite sintético reduce la cantidad de carbono que se acumula en las válvulas y reduce significativamente las tasas de alimentación.

  • Funcionamiento más seguro: Las temperaturas de autoencendido y los puntos de inflamación también son más altos para los aceites sintéticos.

  • Mayor vida útil: Un aceite sintético asimismo puede asistir a evitar que las empaquetaduras y los segmentos de pistón se desgasten prematuramente.



Sustitutos de los aceites para compresores de aire


Si no puede emplear un aceite hecho particularmente para tornos de aire, hay algunas alternativas aceptables:



  • Aceite hidráulico: El aceite hidráulico posee múltiples cualidades que lo convierten en un sustituto admisible de los aceites de los tornos de aire. Tiene una menor viscosidad en temperaturas más frías, lo que significa que puede fluir más de manera libre dada su baja densidad. Por tal razón, el aceite hidráulico funciona mejor cuando las temperaturas son más bajas. Los aceites hidráulicos tampoco experimentan oxidación, lo que puede evitar que su compresor se oxide.

  • Fluido de transmisión automática: El fluido de transmisión automática (ATF) se emplea eminentemente en las transmisiones de los coches, pero ciertos tipos asimismo pueden usarse en los compresores de aire. Este fluido ofrece varios beneficios: reduce el desgaste, resiste las averías y enfría los componentes. Los tornos pueden generar mucho calor cuando están en funcionamiento, por lo que el ATF puede garantizar que el compresor funcione de forma eficaz sin que se produzca ninguna parada debido al sobrecalentamiento. Sin embargo, la mayoría de los ATF no marchan con los tornos e inclusive pueden causar daños.

  • Aceite de motor: El aceite de motor contiene algunos detergentes que pueden favorecer al motor de combustión interna. No obstante, estos limpiadores también pueden causar de manera rápida una acumulación excesiva de carbono, lo que puede ser perjudicial. Por tal razón, el aceite ha de ser un aceite de motor sin detergente si vas a usar esta substancia.


Como puede ver, hay 3 sustitutos potencialmente viables para el aceite del compresor. Si quiere aumentar al máximo la vida útil y el rendimiento de su compresor, le aconsejamos de forma encarecida que utilice aceite para compresores de aire, idealmente uno recomendado por su fabricante.



Frecuencia de cambio de aceite para compresores de aire


La frecuencia con la que debe sustituir el aceite de su compresor depende generalmente del tipo de máquina que tenga. Revise el manual del usuario que viene con su torno, que debe administrar información detallada sobre las especificaciones del aceite del compresor de aire.



Si no se da esta información, utilice las próximas directrices como referencia: los tornos de tornillo rotativo precisan cambios de aceite cada 7.000 a ocho mil horas de empleo, y los compresores de aire alternativos idealmente precisan cambios de aceite cada 3 meses. Sin embargo, con independencia del uso, el aceite ha de ser alterado una vez al año por lo menos para asegurar un funcionamiento sin inconvenientes y una larga vida útil.


Seleccione el aceite para compresores RSF para sus compresores de aire


Para sostener su compresor de aire operando a máxima eficacia con un mínimo de desgaste, no hay nada mejor que el aceite de RSF. Si está interesado en investigar sus opciones, conozca más sobre nuestros productos de aceite para obtener más información sobre qué género de aceite de compresor de aire es el conveniente para usted, o navegue por la amplia selección de compresores de aire en nuestro lugar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *